En medio de las internas oficialistas, Manzur y Zabaleta se mostraron junto al Movimiento Evita

La imagen habla por sí sola. En un mensaje directo a la interna del oficialismo, la plana mayor del Movimiento Evita se mostró hoy junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Fue en el contexto de la Mesa Nacional que la organización social, comandada por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, realiza periódicamente y en la que se dedica a debatir sus lineamientos a seguir.

“Fue muy claro el jefe de Gabinete”, indicó a LA NACION Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita y secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). “Los movimientos populares son centrales para reconstruir a la Argentina a través del trabajo. Por eso nosotros y nosotras estamos convencidos que vamos a recuperar paulatinamente a nuestro país, con estabilidad y sin grieta”, agregó el dirigente.


Manzur y Pérsico (Prensa Movimiento Evita/)

El acto de este sábado tuvo lugar tras los rumores que, a lo largo de la semana, ubicaban a Navarro como víctima de una eventual reestructuración del gabinete llevada adelante por Manzur. Rápido de reflejos, el secretario de Asuntos Parlamentarios no tardó en publicar la imagen de una “reunión de trabajo” junto al exgobernador tucumano. Manzur y Navarro cultivan un vínculo político de larga data. Sin ir más lejos, Luciano Chincarini, responsable político del Movimiento Evita tucumano, fue asesor del ahora jefe de Gabinete y uno de los principales motorizadores de su última campaña electoral.

Nicolás Trotta habló de desencuentros con el Presidente y dijo que “no imaginaba” su salida del Gabinete

La otra presencia de peso fue la de Juan Zabaleta. Aunque desde las organizaciones reconocen puntos en común con el exintendente de Hurlingham, nunca dejaron de identificarlo como una pieza clave de los jefes comunales del conurbano en la abierta disputa territorial con el Movimiento Evita. Tampoco dio buenas señalas la reunión secreta –dada a conocer por LA NACION- entre Zabaleta y Cristina Kirchner, en la que la vicepresidenta habría dado la instrucción de mantener a raya a la organización que lidera Pérsico. La foto de hoy, sin embargo, parece ahuyentar varios de esos fantasmas.


Juan Zabaleta (Prensa Movimiento Evita/)

Por su parte, las organizaciones también se mostraron dispuestas a dar la pelea al interior del oficialismo. Según confirmaron sus referentes, en el encuentro se explicitó la intención de construir un partido político que reúna a todos los movimientos sociales aliados al Gobierno. En ese sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado bonaerense, Daniel Menéndez, apuntó: “Lo haremos en el marco de la unidad del Frente de Todos, pero expresando el proyecto de país de los movimientos”.

La Iglesia alertó sobre el clima de tensión en la campaña y criticó el “pensamiento sectario”

El encuentro de hoy fue una parada más en la frenética agenda desplegada por Manzur desde su asunción. Con el flamante jefe de Gabinete a la cabeza, la Casa Rosada busca dar por superada la crisis política y mostrarse en acción. En las próximas semanas habrá nuevos anuncios, como un bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la transformación “e los planes sociales en trabajo formal, medida en la que trabaja Zabaleta.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/en-medio-de-las-internas-oficialistas-manzur-y-zabaleta-se-mostraron-junto-al-movimiento-evita-nid25092021/

Comentarios

Comentar artículo